Hay cuatro etapas del matrimonio: (1) Romance, (2) Desilusión, (3) Miseria, y (4) Despertar. Debido a la alta tasa de divorcio muchos matrimonios, nunca llegan a la cuarta etapa del despertar.
Romance
La mayoría estamos familiarizado con la 1era. Etapa del Romance. La vida era tan maravillosa, que no se podia vivir sin el otro. Nuestros pensamientos frecuentemente estaba hacia mi pareja, cuando no estabamos juntos. Viviamos en el amor y sabía que se trataba de la persona con quien quería, pasar el resto de mi vida. Las pequeñas diferencias entre nosotros eran lindas y simpáticas.
Desilusión
En algún momento esas pequeñas diferencias empezaron a molestarnos. Nos sentimos molestos por algunas de esas mismas cosas que pueden haber sido lindas poco tiempo antes. El dialogo interior en el fondo de nuestra mente, comenzó a preguntarse por qué nuestro cónyuge no puede ser más como nosotros. Habíamos entrado en la 2 ª etapa del matrimonio, la etapa de desilusión. Durante la etapa de desilusión, empezamos a darnos cuenta de que nuestra pareja no es la persona perfecta que imaginamos. A veces, especialmente si nuestra etapa de Romance, fue particularmente intensa, nos consideramos profundamente heridos por esta desilusión. Somos conscientes de que las expectativas que teníamos, del matrimonio perfecto no ocurrira. Para algunos, esta situación es desgarradora y se dan por vencidos en su matrimonio, aceptando el divorcio durante este 2 ª etapa de la desilusión.
Miseria
Muchas personas luchan y trate de resolver sus problemas durante la desilusión. Ellos buscan el consejo de su familia, amigos, sacerdotes y los consejeros de familia. Algunas de estas personas logran, encontrar la clave que están buscando en estos recursos. Muchos otros siguen luchando y empeorar sus problemas. A menudo, el matrimonio se deteriora más a fondo debido a la adicción a las drogas, el alcohol o de otra índole. En ocasiones una relación con terceros, como resultado de aventuras extramaritales. Mientras la pareja se encuentra en esta 3 ª etapa del matrimonio, saben que han entrado en la etapa de la miseria.
La etapa de la miseria es donde muchas parejas consideran una separación o divorcio. Cuando existen niños esta 3 ª etapa de la miseria es particularmente difícil en ellos. Independientemente de si la pareja se mantiene unida en la miseria o se divorció, los niños a menudo creen que es culpa de ellos, independientemente de las garantías en sentido contrario. Los efectos del divorcio en un niño, no pueden ser subestimados. El dolor es tan intenso durante la etapa de la miseria, que es común sólo querer que se termine. Al igual que un dolor de muelas que consume todo su ser, parece que no se puede pensar en otra cosa, adicional a detener el dolor. Uno de los cónyuges puede impulsar mucho para el divorcio; mientras que el otro desea dejar pasar el divorcio.
Si la pareja termina el matrimonio en este momento y volverse a casar otros socios son más propensos a experimentar los efectos del divorcio con su cónyuge segunda o tercera.
Despertar
La mayoría de las personas cuyos matrimonios terminan en divorcio, no son malas personas. Más bien, son a menudo las personas que nunca aprendieron las herramientas adecuadas para un matrimonio feliz. Aquí es donde Retrouvaille (pronunciado re-tro-VI con una i larga.) puede ayudar. Los equipos de matrimonios que han experimentado las 4 etapas del matrimonio, presentan el programa Retrouvaille. En lugar de renunciar, ellos encontraron soluciones. En Retrouvaille se enteraron de las herramientas que necesitaban para vivir un matrimonio feliz. Aprendieron que el matrimonio no es el romance y ser felices para siempre, la fórmula representada en la literatura y los medios de comunicación. Por el contrario, se enteron de que hay ciertas habilidades asimilables, actitudes y herramientas que pueden utilizarse para hacer frente a los inevitables problemas del mundo real.
Estas habilidades, actitudes y herramientas se les brindan a los que necesitan para pasar de la 3 ª etapa de la miseria, a la 4 ª etapa del despertar.
Si usted está en la etapa de desilusión o duelo por la pérdida de ese romance mágico o si se ha pasado en firme a etapa de la miseria, Retrouvaille le puede brindar la ayuda que su matrimonio necesita, para reconstruirse. Decenas de miles de parejas han cambiado en sus matrimonios, al darse la oportunidad con este programa.
¿Puedo salvar mi matrimonio, asistiendo y trabajando en el Programa Retrouvaille? Usted nunca lo sabrá hasta que lo intente. Llame al número de teléfono o enviar un correo electrónico a la atención de los voluntarios deRetrouvaille en su área. Pídales las preguntas difíciles que le mantienen incomodo a usted en su mente. La gente que contesta el teléfono o responder a su correo electrónico son personas como ustedes, que han estado allí y llegaron hasta la 4 ª etapa del despertar. Ellos serán capaces de identificarse con sus sentimientos de desesperanza y pérdida. Ellos harán todo lo posible, para darle las respuestas que usted necesita sobre este programa.
Tenga la seguridad de que todos los contactos se mantienen en la más estricta confidencialidad.
visita https://www.helpourmarriage.org/es